Balance del Blog en 2015

Otro año y más y como cada principio de año toca hacer balance en lo profesional y en la evolución en el número de visitas del blog. En el pasado 2015 publiqué en esta ocasión 16 artículos. Lejos de alcanzar el número de publicaciones del año pasado he descendido, aunque el balance final ha sido positivo.

Balance del blog en 2014: un breve análisis con Google Analytics

Finalizado el 2014 toca hacer balance en lo profesional y en la evolución que ha experimentado el blog. Como siempre que termina un ciclo hay que realizar una retrospectiva.

En este año he publicado 15 posts. Algo más de un post al mes. No ha sido un gran número de colaboraciones y como siempre prometo mejorar en número y espero en calidad. De hecho suponen menos que en 2013, que publiqué 22. Sin embargo sí que tengo que decir en mi descargo que he tenido mucho menos tiempo y he invertido mucho más en la elaboración de los mismos.

Internet Forum 2013: Networking, Redes y Recursos de Empleo

En el marco del Internet Forum 2013 en Zaragoza y unas horas antes del comienzo del Congreso Web he asistido a una interesante charla sobre el uso del Networking para la Búsqueda de empleo. Dicha ponencia la ha realizado Juan Martínez de Salinas, Community Manager del Instituto Aragónes de Empleo, y a quien le agradezco el tiempo que nos ha dedicado y su amabilidad al remitirme el PDF con recursos web. Estas son algunas de las conclusiones que he podido obtener y al final relacionaré algunos de los enlaces más interesantes de los cientos que nos ha ofrecido.

Exigimos la retirada de la Ley Lassalle (nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual)

Comunicado en defensa de los derechos y libertades ciudadanos frente al interés del lobby cultural, reclamando la retirada de la Ley Lassalle (nueva LPI)

Exigimos la retirada de la Ley Lassalle y la apertura de un diálogo equilibrado, moderado por un mediador neutral, entre las autoridades, ciudadanía en general, artistas, creadores e industria, con el objetivo discutir sobre las auténticas reformas necesarias en la LPI en un diálogo abierto y honesto.

¿Hay que cobrar a conocidos y amigos por desarrollar una web?

Todos los que de un modo u otro nos hemos dedicado a la informática siempre hemos acabado arreglando, formateando un ordenador o instalando un programa a un amigo. Es lógico. Si yo tengo un amigo mecánico le llevo el coche a que me lo revise. Se que va a tener un especial cuidado por ser su amigo y además le voy a pagar por ello. A lo mejor él se niega a cobrarme, pero eso es cosa suya. Yo prefiero pagarle. ¿Por qué ha de ser la informática diferente?

Página 1 de 212