WP-CLI, Git y Composer con WordPress: guía de uso

En la actualidad WordPress se ha convertido por derecho propio en una plataforma apta para desarrollar páginas web en un tiempo record. Fácil de manejar por cualquier usuario poco avezado, muy extendido y con una cantidad de plugins y temas simplemente asombrosa. Además, de cara al desarrollador es muy sencillo de comprender y programar, siendo un estupendo punto de inicio de cara a aprender a programar en otros CMS más complejos o Frameworks, pues cuenta con los principios básicos de patrón Modelo Vista Controlador, Programación Orientada a Objetos, uso de plantillas y escalabilidad.

Breve resumen de la Meetup de Zaragoza WP sobre WPO

El pasado dia 16 de diciembre celebramos la tercera Meetup del grupo de ZaragozaWP en el edificio Etopia_ donde participé como ponente. En ella tratamos a nivel básico el tema de la optimización (WPO) de WordPress haciendo una introducción a las herramientas de diagnóstico existentes y la optimización principalmente del FrontEnd por medio de plugins y tećnicas sencillas.

Meetup WPO para WordPress

Web Performance Optimization WPO tiene como objetivo conseguir que nuestra página cargue en el navegador del usuario en el menor tiempo posible. Para ello se utilizan una serie de técnicas que abordan todos los niveles o elementos que intervienen en la web: servidores, bases de datos, tratamiento de imágenes, código HTML, optimización de contenidos y lenguajes de programación.

Incluir traducciones de plantillas en temas hijos de WordPress

Suele ser frecuente que cuando incluimos plantillas de WordPress falte alguna de las traducciones que necesitamos para nuestro cliente. Además rara es la ocasión que la que nuestras necesidades no requieren que incluyamos modificaciones en la plantilla y tengamos que desarrollar un tema hijo.

Cómo configurar Amazon CloudFront en WordPress

Uno de los objetivos de nuestra web es que sea rápida. Sabemos que Google entre otros muchos factores valora la velocidad de nuestro sitio a la hora de posicionarnos. En este tutorial explicaremos cómo utilizar el CDN de Amazon CloudFront de forma básica para que aloje una copia de los ficheros multimedia y la sirva a nuestros usuarios desde sus servidores.

Página 1 de 212