Por qué es imprescindible tener un certificado SSL en el 2018

Hablar sobre seguridad de los medios públicos y masivos como internet puede tornarse en una enorme discusión sobre medidas y riesgos que analizar y neutralizar, pero desde el punto de vista de aquellos que tienen un sitio web, es importante hablar de recursos como los certificados de seguridad.

Instalar varias versiones de PHP en apache con FPM en Debian Stretch

En la actualidad es prácticamente imposible dedicarse al desarrollo web en PHP sin necesitar en ocasiones necesitar desarrollar en distintas versiones. No digo nada si además tienes que trabajar en consultoría y estar cambiando varias de veces de proyecto, entorno y producto en un solo día. Si bien es cierto que hoy en día está muy consolidado el uso de soluciones como Docker o Vagrant personalmente prefiero eliminar capas de abstracción y funcionar en un entorno único, sin contenedores y utilizar tres o cuatro versiones PHP diferentes cambiando sólo una línea en el VirtualHost de Apache.

Personalización del área de Administración de WordPress

Incluyo en este breve post la presentación que hice en la pasada WordCamp Zaragoza. Fue media hora en la que repasé de forma rápida el uso de tres plugins como Members, Adminimize y Admin Menú Editor.

Una forma rápida y sencilla de personalizar para nuestros clientes o usuarios el área de administración de WordPress. Espero que os resulte de utilidad.

WordCamp Zaragoza 2018. 13 y 14 de enero.

Bueno, la verdad es que estoy encantado que en nuestra ciudad Zaragoza cada vez concurran más eventos de tipo tecnológico y vinculados a la web. En este caso la WordCamp Zaragoza 2018. Durante el finde semana del 13 y 14 de enero, en el edificio Etopía. En la milla tecnológica de Zaragoza.,

Por supuesto estaré allí, como asistente de las diferentes ponencias que se van a realizar (que son muchas!!!). Y como ponente el último día, con una modesta ponencia el domingo acerca de la Personalización del área de administración de WordPress cuando no vamos a ser nosotros quienes vamos a gestionar el sitio web. Dirigido sobre todo a aquellos que se dedican a implementar soluciones para terceros.

Volcar Base de Datos MySQL con PHP

En esta ocasión esta entrada será muy breve y concisa para resolver un problema muy frecuente en aquellos que trabajamos día a día en el entorno web. Seguro que más de una vez os ha llegado un proyecto heredado, una migración de una web o quizás una actualización. Posiblemente tú no seas el programador original y no tienes acceso a un panel de control para extraer el contenido de la BD. Bueno, con este método podrás conseguir el contenido de la Base de Datos en unos segundos sólo con acceso por FTP.