Bueno, no he podido resistir la tentación y en mi segundo post ya incluyo una recomendación de una mis películas de culto: Primer. Por supuesto ciencia-ficción, viajes en el tiempo para ser exactos. Recomendada por un compañero de trabajo hace años no sólo es una de las más rentables de la historia, en relación a la inversión realizada. Además es buena.

Con un presupuesto de 7.000$ tiene unos títulos de crédito realmente breves, y sino consultar la referencia en la Wikipedia. No sólo es económica y brillante, además me pareció muy realista. Una demostración más de que el cine sólo necesita buenos guiones y que en la ciencia-ficción no todo son infografías y efectos que cuestan millones. Y sino recordemos el infame Episodio III de Star Wars…

El tema de los viajes en el tiempo ha sido recurrente en la historia del cine. Desde el clasico El tiempo en sus manos inspirado en la novela de H.G Wells a un montón de subproductos de Hollywood, generalmente de mucho presupuesto y poca calidad.

Me gustaría añadir a las antes mencionadas otros dos largometrajes sobre la temática de los viajes en el tiempo que he visto en los últimos años y que cuando menos fueron originales en el guión y planteamiento.

El primero es The Time’s Traveler Wife. Una película romanticona, que si bien no tiene un guión como para echar cohetes, hay por lo menos que premiar su originalidad, pues mezclar el género romántico y la ciencia ficción tiene su mérito.

Y la segunda es Frequently Asked Questions About Time Travel. Película producida por la BBC que tiene como protagonista a Chris O’Dowd, conocido también por ser uno de los geeks de The IT Crowd. Simplemente hilarante. Casi, casi tan buena como la inolvidable Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) de de Bill Murray.

Y el tema da para mucho más. Pero hoy prefiero centrarme en aquellas rarezas y pequeñas joyas que hay que volver a visionar de vez en cuando para que no se olviden.

No olvideís las palomitas!

Comparte si te ha gustado

Autor:
Última actualización:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, consiento que mis datos sean tratados bajo la responsabilidad de Oscar Gascón Arjol para recibir respuesta a consultas. publicación de comentarios del blog y que las conserve mientras haya un interés mutuo para ello. Me doy por informado que tengo derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndome por email a me@oscargascon.es. También estoy informado de que puedo reclamar ante la autoridad de control a www.agpd.es.