Bueno, parece que hoy por fin ha llegado el primer post. Tras unos cuantos días aprendiendo e investigando WordPress por fin he terminado de configurarlo para que todo funcione por lo menos, de modo aceptable. Si ya, ya se que manejar WP no tiene un especial mérito. Pero es como todo. Hasta donde tú pongas el límite.

Me ha gustado bastante su sencillez en su configuración, como la mayoría de los CMS, aparte de lo sencilla de su estructura de archivos. Muy interesante la implementación de plugins, de lo más sencillo que he visto. Tampoco me he entretenido demasiado en conocer su código. Eso vendrá las próximas semanas y las lecturas que me he preparado sobre arquitectura de WordPress para el desarrollo de temas y plugins.

La parte mala. Pues tal y como esperaba en todo CMS, suele ser menos flexible que algo a medida. Y es lógico, si quieres bajar a nivel de código para cambiar algo vas a pasar un tiempo hasta que averigues cómo funciona o desde donde se llama una función o clase.

En cualquier caso creo que el resultado es aceptable, aunque muy a mi pesar no todas las páginas cumplen por las recomendaciones HTML5. Aunque la utilidad de generar galerías de imágenes automáticas es realmente de lo mejorcito en sencillez y potencia resulta que inserta en medio del <body> codigo CSS. La verdad, creo que se podría haber realizado de forma más elegante.

En cualquier caso y como he dicho antes, espero que nos vayamos conociendo mutuamente en los próximos meses WordPress y yo.

¿Qué puedo encontrar en este blog?

Pues seguramente cualquier cosa. Dado que tengo multiples intereses y hobbies puede que te encuentres de todo un poco. Aunque me he prometido a mí mismo centrarme sobre todo el la programación en PHP y el desarrollo web. Además tengo unas semanas por delante de estudio para la obteción del LPIC-1 (Linux Professional Certificate level 1) así que durante unos meses supongo que también incluiré algún post sobre Linux.

Y en principio esto es todo… por ahora. Espero tener la suficiente autodisciplina como para ir colgando por lo menos un par de post al mes. Estaré encantado de leer vuestras opiniones y criticas.

Salud!

Comparte si te ha gustado

Autor:
Última actualización:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, consiento que mis datos sean tratados bajo la responsabilidad de Oscar Gascón Arjol para recibir respuesta a consultas. publicación de comentarios del blog y que las conserve mientras haya un interés mutuo para ello. Me doy por informado que tengo derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndome por email a me@oscargascon.es. También estoy informado de que puedo reclamar ante la autoridad de control a www.agpd.es.